Diario de León

El PP pide concluir la ronda sur para plantearse nuevas peatonalizaciones

El grupo de Morala respalda el traslado de la para de taxis a la calle Camino de Santiago

Publicado por
C. F. C. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«No estamos en contra de las peatonalizaciones en el centro. Estamos en contra de improvisar», afirmó ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, para proponer que el plan estratégico para la ciudad que ha solicitado al equipo de gobierno consensúe la creación de nuevas áreas peatonales una vez que se complete la ronda sur de circunvalación.

Morala insistió en que el plan estratégico que elabore un diagnóstico con los problemas de la ciudad y un estudio comparativo con otras poblaciones similares debería incluir la conclusión de la ronda sur para comunicar el centro con Flores del Sil, el barrio de San Andrés y la zona alta antes de plantearse nuevas peatonalizaciones en el área que desde la plaza de Julio Lazúrtegui hasta la glorieta de la pizarra.

El portavoz del PP reconoció que cometió «un error al expresarme» cuando en campaña prometió estudiar la reapertura al tráfico de la avenida de España, peatonalizada desde hace 15 años. «Nosotros no matamos al mensajero», afirmó en alusión a la polémica generada en torno al anuncio del equipo de gobierno, desmentido después, de estudiar la semipeatonalización de la calle Camino de Santiago. El edil reiteró que comerciantes de la zona le plantearon la reapertura y se ofreció a plantear una consulta. Pero no está «ni a favor de reabrirla al tráfico y ni de perder más zonas peatonales fuera de un plan estratégico».

Digitalización

El PP ha presentado un nuevo escrito en el Registro municipal para, a petición del equipo de gobierno, definir con más detalle el contenido del plan estratégico para diseñar el modelo de la futura Ponferrada en aspectos como el turismo y la marca ciudad, las infraestructuras y la conectividad, la mejora de la calidad de vida, el desarrollo económico y la participación ciudadana y el gobierno local; una «ciudad inteligente», sostenible, que avance en la digitalización y la administración electrónica.

Morala también expresó la conformidad del PP con el traslado de la parada de taxis que anuncia el equipo de gobierno desde Gómez Núñez —donde empezarán obras de reforma— a su primera ubicación en la calle Camino de Santiago (ocho plazas) y a la avenida de La Puebla (dos plazas frente al hotel Alda. «Esta actuación se encontraba dentro de nuestro programa electoral», afirmó antes de hacer un nuevo llamamiento al consenso entre vecinos, comerciantes(que se han quejado de la retirada del mobiliario urbano), taxistas y Alcaldía.

tracking