Diario de León

Consejo Comarcal

El PP pide que el Consejo se centre en la labor social

Los populares muestran su apoyo a la Junta en las negociaciones del nuevo convenio-marco

Imagen facilitada por el PP del Bierzo de la reunión de sus consejeros comarcales con Valcárcel y Morala. DL

Imagen facilitada por el PP del Bierzo de la reunión de sus consejeros comarcales con Valcárcel y Morala. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente comarcal del PP del Bierzo, Raúl Valcarce, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, han mantenido una reunión de trabajo y coordinación con los consejeros comarcales del Partido Popular en la que se ha evaluado «el papel presente y futuro que la administración comarcal desarrolla y debe desarrollar en interés de la comarca».

Según explican los populares en una nota, «el Consejo Comarcal ha sido siempre y tradicionalmente una administración cuya actividad gira en torno a la actividad de otras entidades locales, como son los ayuntamientos y juntas vecinales»; sin embargo, desde el PP berciano se considera que «como mejor se podría percibir la utilidad del ente comarcal es con actuaciones que reviertan de manera directa sobre el ciudadano».

Por eso sostienen desde el PP que «en este momento especialmente difícil para muchas familias bercianas, con necesidades de políticas públicas orientadas hacia la actividad económica, el empleo y la atención social», el nuevo convenio-marco con la Junta debe «priorizar que todas las competencias y funciones del Consejo Comarcal estén dirigidas hacia ese fin del beneficio directo al ciudadano».

Posición
«El convenio-marco debe priorizar las competencias dirigidas al ciudadano»

«La reunión mantenida sirvió, no solo para poner de manifiesto esa prioridad de los populares por el beneficio directo a la ciudadanía berciana y que, según su criterio, debe presidir esas conversaciones, sino también para expresar y trasladar el apoyo del PP del Bierzo a la Junta de Castilla y León a la hora de liderar las negociaciones previas a la firma del convenio marco con la vista siempre puesta en las personas y sus urgentes necesidades reales».

Ese convenio-marco está pendiente desde febrero. La crisis del Covid-19 ha provocado que las negociaciones se hayan ralentizado en los últimos meses, aunque siguen su curso con buena sintonía por ambas partes.

tracking