Diario de León

El PP pide explicaciones sobre la posible externalización de Urbanismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, lamentó ayer que la solución que maneje el alcalde, Olegario Ramón, para activar el servicio de Urbanismo que expide licencia de obras sea proceder a su externalización. Tras la denuncia de USE Bierzo, que aseguró que las licencias están en suspenso por la baja del personal de ese servicio sin que se haya puesto solución a ese problema y en una situación en la que es necesario generar actividad, el PP considera que «la solución es reforzar el personal de la casa y el control interno de la actividad administrativa de esa sección», sin externalizarlos.

Morala cree, además, que el urbanismo es una cuestión estratégica que hay que tener muy controlada para velar por el interés general. Por eso, se sorprende de que el PSOE, que está municipalizando servicios como el de recaudación o el de mantenimiento de jardines, valores este paso y pide aclaraciones inmediatas sobre «cómo se concreta esa voluntad de externalizar, así como su alcance, coste y el control público sobre el urbanismo».

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, volvió a referirse ayer al «problema endémico» y heredado de legislaturas anteriores que afecta a la sección de Urbanismo y lejos de hablar de externalización confío en que e atasco existente se solucionará con la incorporación de dos arquitectos y dos aparejadores. Para ello, ya se han convocado los procesos selectivos que permitirán cubrir las plazas del personal que está en situación de baja.

«Creemos que será suficiente para poner fin a un tema complejo, aunque no será de la noche a la mañana», aseguró Olegario Ramón, insistiendo en la herencia tras las críticas de USE. «Igual determinadas personas no están muy legitimadas para sacar pecho de nada», dijo.

tracking