Diario de León

El PP pide al Gobierno que detalle en qué mes de 2023 licitará la A-76 en el Bierzo

Zona de la N-120 que sería sustituida por la autovía. L. DE LA MATA

Zona de la N-120 que sería sustituida por la autovía. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Comienza el año político y se retoma la actividad parlamentaria que afecta al Bierzo a modo de preguntas en este caso de la oposición del PP y de los parlamentarios gallegos Celso Delgado sobre el inicio de la obra largamente esperada, la autovía que va desde Ponferada a Orense, la A-76.

El PP quiere que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez detalle en qué mes de este 2023 se licitará por parte del Ministerio el tramo de autovía entre las localidades bercianas de Villamartín de la Abadía y Requejo, entre los municipios de Carracedelo, Toral de los Vados y el de Sobrado.

De igual forma, los parlamentarios gallegos del PP quieren saber cómo es posible que desde el Ministerio anuncien que sale a nueva información pública el tramo de la A-76 entre las ciyadas localidades de Villamartín de la Abadía y Requejo cuando en realidad ya en marzo de 2019 fue aprobado dicho expediente de información pública, así como la ratificación definitiva del trazado de la autovía en esta zona del Bierzo.

Además, ante la falta de actuación en este proyecto de infraestructura, que a juicio del PP ha sido claramente aparcado por el Gobierno de Pedro Sánchez, esperan que la Administración central detalle el grado de ejecución de los 100.000 euros consignados en los presupuestos del pasado 2022 para el proyecto de la autovía A-76. El PP quiere saber el grado de ejecución de esa partida ínfima a fecha de 31 de diciembre de 2022. Se refiere a la partida 2015 17 38 3667 de los Presupuestos Generales.

tracking