Diario de León

El PP pide «más eficacia» al equipo de gobierno para apoyar al comercio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal del PP en Ponferrada, Marco Morala instó ayer al equipo de gobierno a mostrar «más iniciativa y más eficacia en el apoyo al comercio» que los bonos para comprar y aseguró en una nota de prensa que «los fondos destinados a los bonos de comercio anteriores no se agotaron».

Morala entiende que el hecho de que no se hayan agotado los bonos «demuestra que el equipo de gobierno no fue capaz de hacer previsiones realistas y, lo que es peor, que mucha gente no tuvo noticia adecuada de que podría beneficiarse de los bonos».

Por eso asegura que la estrategia de los bonos es «una política vacía de gestos para cubrir el expediente» cuando «los ciudadanos necesitan la puesta en marcha de las medidas» y no «otra muestra más de apatía y de dudas». El portavoz del PP entiende que «buena parte de esta situación la ha tenido la combinación de la habitual indolencia del equipo de gobierno y la falta de diálogo con las asociaciones del sector del comercio, que tenían las ideas más claras de cómo hacer que llegase a más personas esta iniciativa». Por eso, ante el anuncio de una nueva cantidad, el PP espera que el equipo de gobierno «aprenda de los errores» y reclama «una iniciativa más activa, con consumidores y comerciantes».

tracking