viernes 25/9/20

El PP pide a Ramón que actúe ante la «dejadez» en Dehesas

Aspecto que ofrece el cierre de la zona deportiva en Dehesas. DL
Aspecto que ofrece el cierre de la zona deportiva en Dehesas. DL

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, señaló ayer al «silencio injustificable» del equipo de gobierno que capitanea el alcalde socialista Olegario Ramón ante las peticiones de la pedanía de Dehesas. «Muchos de los temas pendientes son de absoluta necesidad para el pueblo. Algunos son auténticos problemas de seguridad para los viandantes y varios pasan de ser problemas medioambientales a verdaderas preocupaciones de salubridad», dice en una nota.

«Los vecinos de Dehesas no merecen esta desidia. Por ello el Grupo Popular realizará una batería de iniciativas encaminadas a que se preste a Dehesas la atención que merecen sus habitantes. Empezamos por solicitar una solución para las escuelas del Barrio de Abajo, su uso y el estado en que se encuentra debido al nido de cigüeña, especialmente los canalones. Y continuamos por la limpieza que, como acreditan las fotografías adjuntas, dista mucho de ser suficiente, creando problemas medioambientales, pero también de ornato en algunas partes del pueblo y claramente empiezan a ser un problema de salubridad», cuentan.

Además requieren del equipo de gobierno una acción inmediata en estos temas, «que son inconcebibles en un municipio debidamente atendido. Esta situación es tanto más reprobable cuanto que han sido distintas las ocasiones en que se ha pedido que se soluciones los desperfectos, como los de los postes del campo de fútbol. La desidia no puede continuar perjudicando Dehesas». «¿Le parece este un pueblo bien cuidado por el ayuntamiento?», indica el PP, adjuntando fotos para el arreglo de los viales, así como en la limpieza de los contenedores.

El PP pide a Ramón que actúe ante la «dejadez» en Dehesas