Diario de León

El PP le pide a Ramón que traiga «inversiones ambiciosas» del Adif

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en Ponferrada, Marco Morala, pidió ayer al alcalde que salga de su reunión sobre el Cylog «con inversiones ambiciosas en la plataforma logística y la mejora de la infraestructura ferroviaria hacia Madrid». El portavoz popular quiere que, a la vez que la plataforma ferroviaria, el Gobierno la dote de accesos a la autovía y mejore el vial hasta Astorga.

«A ver si tres años después de gobernar Pedro Sánchez se retoman los proyectos que su moción de censura interrumpió», afirmó Morala en una nota de prensa donde afirma que en el PP se «conformarían» con que el alcalde «actualice» las peticiones que le trasladaba al Gobierno central cuando gobernaban los populares.

El portavoz popular lamentó «los parones» que «están sufriendo la adecuación de las vías en el Manzanal y la A-76», cuando las comunicaciones deberían ser una cuestión de Estado».

Morala entiende que «ha tenido que ser el presidente de la Diputación (el también secretario comarcal del PSOE, Eduardo Morán) el que «mueva» al equipo de gobierno tripartito. «Da la sensación de que la apatía del equipo de gobierno empieza a ser escandalosa incluso para los suyos», afirmó el edil del PP antes de insistir en la necesidad de integrar el apartadero del Adif «en un proyecto más amplio, más ambicioso y más versátil». Morala también instó al alcalde a que demande inversiones para la A-76 y la línea ferroviaria con León y Madrid.

tracking