Diario de León

PP y Podemos de Toreno consideran un sinsentido el aparcamiento de La Chana

Denuncian que la obra va a convertir una calle de gran tránsito en un cuello de botella inseguro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La obra de ampliación del aparcamiento que se está ejecutando en la calle La Chana de Toreno ha puesto de acuerdo a PP y Podemos en la denuncia de un proyecto que tachan de «sinsentido» y que —adelantan— acarreará graves problemas de circulación y seguridad. «Se está construyendo un aparcamiento que, además de innecesario, va a suponer que una calle que debería ser una arteria de descongestión del centro urbano se convierta en un cuello de botella, imposibilitando el paso de camiones hacia una zona industrial», aseguró el portavoz del PP, Poncho Arroyo.

«Hay personas mayores que para salir de sus casas ahora van a tener que salvar un escalón. Por no mencionar el hecho de que las aguas van a caer hacia los garajes», denunció el portavoz de Podemos, David Valenciano, considerando que «el proyecto está mal planificado desde el principio» porque no responde a las necesidades de movilidad del pueblo. «La calle tiene mucho tránsito, ya que conduce el tráfico hacia un barrio en el que se ubica una residencia de ancianos, el pabellón deportivo, el matadero y varias empresas que generan tráfico de camiones de gran tonelaje», explicó Valenciano.

La oposición popular tiene claro que la obra en cuestión, que ha generado gran malestar entre los vecinos, «carece de funcionalidad y versatilidad, además de no guardar una línea estética acorde a la de las calles que conecta». Poncho Arroyo aseguró que es «otro despropósito más del alcalde» y un «malgasto del dinero público».

Otro de los perjuicios apuntados por Podemos es que se da demasiado protagonismo a las plazas de aparcamiento y «ninguno» al peatón. «Las aceras son tan estrechas que no permiten que se crucen una persona con un carrito de bebé con otra sin rozarse o tener que esquivarse, cuando hay espacio de sobra que se comen los aparcamientos en batería», criticó el portavoz del Podemos, que también puso en evidencia «la mala gestión del alcalde».

tracking