Diario de León

El PP pone a la estatua de Valdés como ejemplo del abandono de Ponferrada

Pide la limpieza de

Estado en el que se encuentra la estatua de Valdés. DL

Estado en el que se encuentra la estatua de Valdés. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada denunció ayer el mal estado que presentan algunos espacios públicos de la ciudad y puso como ejemplo la estatua de Miguel Fustegueras Valdés que completa el parque de la Provincia del Bierzo, junto a la avenida Valdés. «¿Se haría usted un selfi con esta estatua como recuerdo de Ponferrada?», pregunta la concejala Lidia Coca, acompañando la interpelación de una fotografía que muestra el estado de la misma y afeando «la suciedad» de la imagen de un hombre que «dio todo lo que pudo a Ponferrada». Coca considera también que en la situación en la que está, la estatua pierde cualquier interés turístico.

«Hay personas, especialmente aquellas ligadas de cerca a la historia de Ponferrada, que merecieron un recuerdo de nuestra sociedad en forma de estatua en algún lugar de la ciudad. Es una forma de honrar su recuerdo y agradecer su contribución a lo que somos. Descuidar su mantenimiento es faltar a ese recuerdo», dijo la concejala del principal grupo de la oposición. «No parece que el lamentable y descuidado estado en que se encuentra esta estatua por falta de una simple limpieza a fondo haga justicia a sus desvelos por la ciudad», añadió.

Lidia Coca insistió en el interés que venía generando la imagen de Valdés desde su instalación junto al parque de la Provincia del Bierzo. «Su privilegiada situación hacía de tarjeta de presentación a los vecinos y a los visitantes de una ciudad que honra a los suyos. Ese es también un atractivo turístico que se pierde cuando no hay limpieza. Hace tiempo que no vemos a la gente haciéndose selfis en esta estatua, y, tal como está, mejor así porque no es una buena presentación de Ponferrada», se lamentó. Por ello, el PP reclama al equipo de gobierno de un cuidado mayor de los espacios públicos y, en este caso, que se actúe con «la mayor rapidez posible para recuperar el atractivo de la estatua y, a la vez, el decoro que cualquier elemento de interés turístico requiere».

tracking