Diario de León

El PP pone a Villanueva como ejemplo del abandono rural desde Ponferrada

El grupo municipal que dirige Morala pide menos arrogancia y autoalabanzas al alcalde

Morala y otros concejales visitaron Villanueva de Valdueza y expusieron las necesidades del pueblo. DL

Morala y otros concejales visitaron Villanueva de Valdueza y expusieron las necesidades del pueblo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado una visita de trabajo a la localidad de Villanueva de Valdueza acompañado por las concejalas Lidia Coca y Rosa Luna, el responsable de juntas vecinales Carlos Fernández y el pedáneo del pueblo y ponen de manifiesto la situación de dejadez y falta de trabajo del equipo de gobierno que dirige el alcalde Olegario Ramón.

«Vemos que les molestan nuestras visitas y reuniones en los pueblos porque les destroza su política de comunicación acrítica. Debería preocuparles mucho más que los vecinos hayan decidido que seamos nosotros y no el equipo de gobierno quienes pongamos de relieve sus problemas y expectativas. Será porque nos ocupamos más de los vecinos que del autobombo, como los responsables de medio rural. No basta con alabarse uno mismo si los vecinos siguen teniendo dificultades y hay tantas cosas pendientes, como acreditan nuestra fotografías», indican en una nota de prensa.

Desde el PP dicen que en Villanueva se requieren algunas actuaciones muy urgentes, que son visibles en cuanto se visita el pueblo. «Es necesario proceder a acondicionar unas instalaciones como las que un pueblo requiere en la actualidad, empezando por dotarlo de una cancha deportiva o pista en la plaza Fernández Oviedo, puesto que actualmente no puede dársele uso, dado que se necesita reforzar la parte inferior (en el caso de la pared) y hacer una planchada completamente nueva».

Cosas a medias

Del mismo modo, consideran «imprescindible también proceder a la reparación del caucho de la zona de los columpios infantiles. No se pueden hacer las cosas a medias y ni explicarlo, ya que se pintaron hace unas semanas los columpios, pero el caucho ni tocarlo, lo que hace que los niños estén en peligro al usar los columpios, como denuncian las familias del pueblo. Como en tantas otras localidades, algo bien sencillo de afrontar, con conocimiento y voluntad, que falta en ambos casos al concejal responsable, es solucionar el envejecimiento y deterioro de los contenedores de basura. Hacen falta contenedores nuevos, ya que los que tienen en la actualidad están inservibles».

Indican desde las filas del PP que dirige marco Morala que «a poco que la autoalabanza no les ensordeciera y escucharan a los vecinos se darían cuenta de que una vez instalados los nuevos contenedores es necesario que atiendan su solicitud para que la limpieza viaria y de jardines se realizara al menos una vez al mes, como se hacía hasta hace dos años, puesto que ahora pasan dos y tres meses y no suben a limpiar».

tracking