Diario de León

El PP de Ponferrada anuncia una retahíla de enmiendas a los PGE

Denuncia maltrato al Bierzo y mira a la A-76, el ferrocarril y Ciuden

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó ayer que los Presupuestos Generales del Estado vuelvan a «maltratar» al Bierzo y anunció una «batería de enmiendas» con el fin de conseguir más fondos para proyectos «vitales» para la comarca, caso de la A-76, la mejora del ferrocarril y el «verdadero uso útil» de la Ciuden. Estos serán los tres ejes.

«Los populares de Ponferrada junto con los parlamentarios nacionales y la dirección del partido provincial impulsaremos diversas enmiendas para que se corrija esta penosa situación a la que avocan a muchos municipios bercianos y destacadamente a Ponferrada las cuentas de Sánchez», aseguró Morala en un comunicado en el que volvió a lamentar la actitud del alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, al que calificó de «apoltronado» y «sumiso».

«Quien no fue capaz de instar la inclusión de los proyectos imprescindibles en estos momentos críticos para el desarrollo de nuestra ciudad, no parece que tenga ni capacidad ni ganas para reivindicar la mejora de estos presupuestos», afirmó el portavoz del PP.

Especial hincapié hizo Marco Morala en la autovía a Orense. «Los prespuestos del PP tenían la previsión de que desde 2020 se estuvieran realizando las obras y nos metemos en 2022 sin completar los proyectos. «200.000 euros es un insulto», reprochó.

tracking