Diario de León

El PP de Ponferrada reclama un aumento de las partidas de política social

Apela que el próximo presupuesto concrete los propósitos no cumplidos del plan de recuperación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada continúa presentando sus propuestas para los presupuestos de 2021 y ayer se detuvo en la necesidad de priorizar todas aquellas actuaciones y proyectos acordados en el marco del plan de recuperación ante la pandemia y que no tuvieron encaje en el último presupuesto.

«Cuando apoyamos el mayor consenso posible para el plan de recuperación éramos muy conscientes de las enormes dificultades económicas, laborales y sociales en que la sociedad ponferradina se vería sumida. Lamentablemente, en la actualidad siguen esas secuelas que hacen necesarios aportes presupuestarios mucho más importantes en el área de servicios sociales», defendió la concejala Lidia Coca.

Los populares entienden que el presupuesto de 2021 debe ser, por encima de todo, un presupuesto «solidario y social» y llevar consigo partidas específicas dotadas de las cuantías suficientes. El PP plantea «complementos a la renta mínima de los que peor lo pasan», aumentar las ayudas directas «más flexibles y cuantiosas», así como los servicios prestados en materia de protección de la infancia en riesgo, y también una atención especial a la población de mayor edad. «Recibimos muchas quejas por parte de personas mayores que demandan más servicios de soledad por la restricción de movimientos y las dificultades para la convivencia», apuntó Coca.

«Invitamos al equipo de gobierno a ser ambicioso y poco cicatero con las propuestas de los colectivos sociales y las asociaciones con los fines de estas ayudas, pero sobre todo con las cuantías consignadas. Nadie debería quedar atrás en el esfuerzo por recuperar el pulso social», concluyó la concejala de la bancada popular.

tracking