Diario de León

El PP de Ponferrada reclama más fondos para la Uned en el próximo presupuesto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, defendió ayer la necesidad de incrementar la asignación que el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) recibe de la administración local en los próximos presupuestos. «Es un centro universitario de calidad, un referente de la sostenibilidad del Bierzo que merece apoyo para nuevos proyectos e investigaciones», apuntó Morala.

El líder de la bancada apuesta por la aportación de «recursos extraordinarios» ante el papel que el centro de la Uned está jugando en el análisis económico y medioambiental de la comarca a través de la Cátedra de Turismo Sostenible que «podría estar en Madrid y está aquí por empeño de su dirección», subrayó Morala. De ahí —dijo— la importancia de reforzar la apuesta por él, entre otras casas porque las investigaciones de la Uned «tienen un retorno inmediato en nuestras tierra», añadió el portavoz del PP.

«Estamos seguros de que esta petición para los presupuestos es ampliamente compartida en el Ayuntamiento y en la sociedad ponferradina. Unos presupuestos que contemplarán la ampliación de partidas para obras no pueden dejar atrás esta sugerencia, porque con ella se cimienta la Ponferrada innovadora del futuro», defendió Marco Morala, para quien la actividad de la Uned debe colocarse en «el centro de la política pública municipal de impulso de la formación y la innovación».

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital berciana consideró que «este es un buen momento para pasar de las palabras a los hechos con el necesario incremento de la aportación municipal, que servirá de acicate para el posterior incremento de las otras instituciones».

tracking