Diario de León

El PP de Ponferrada urge a Ramón medidas para revertir la despoblación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, mostró ayer la preocupación de su grupo por la pérdida poblacional y reclamó «medidas específicamente encaminadas a evitar la minoración del censo de residentes» en Ponferrada. «La incidencia de la pandemia ha venido a dar la puntilla a una maltrecha economía que ha visto como algunas decisiones ideológicas del partido en el gobierno mermaban la capacidad económica de este municipio», afirmó Morala.

Para el portavoz del PP, «peor aún que la sangría poblacional de perder más de 600 personas es la sensación que da el equipo de gobierno de que el tema les supera y hay que resignarse a que este sea el futuro inmediato». Frente a ello, el principal grupo de la oposición plantea la puesta en marcha de acciones para fijar empleo como base para recuperara habitantes.

«Hay que plantear un debate sereno y constructivo con los grupos políticos, los agentes económicos y los representantes ciudadanos. Esa es la exigencia mínima para empezar a revertir la situación. Y a esa tarea convocamos al alcalde», aseguro Marco Morala.

tracking