Diario de León

Polémica

El PP de Ponferrada ve “injustificable” la ampliación de la zona azul al barrio de La Rosaleda

Considera que “penaliza a los vecinos” de la zona. Los populares creen que la medida responde al “afán recaudatorio desmedido” del equipo de Gobierno

rosaleda

rosaleda

Publicado por
D. ÁLVAREZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El PP de Ponferrada critica la “injustificable” ampliación de la zona azul al barrio de La Rosaleda porque “penaliza a los vecinos” 

 Los 'populares' consideran que la medida responde al “afán recaudatorio desmedido” del equipo de Gobierno

 D. Álvarez/ ICAL

El portavoz del PP de Ponferrada, Marco Morala, criticó hoy la “innecesaria, injustificada e injustificable” ampliación de la zona azul al barrio de La Rosaleda, con la creación de 180 plazas de aparcamiento regulado en el entorno del centro comercial anunciada la semana pasada por el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón. Según Morala, esta medida “penaliza a los vecinos” y será “indiferente” para un espacio comercial que dispone de un aparcamiento subterráneo gratuito de dos plantas.

En ese sentido, Morala atribuyó la medida a un “afán recaudatorio desmedido” de los grupos de izquierdas que forman parte del equipo de Gobierno municipal e hizo un llamamiento a los responsables de la Corporación para que eviten conflictos. Al respecto, cabe recordar que un grupo de vecinos del barrio afectado ya ha iniciado una recogida de firmas contra el proyecto, que ya ha sumado más de un millar de apoyos.

Remanentes

Por otro lado, el portavoz de los 'populares' en la ciudad adelantó que el PP dará su apoyo al expediente preparado por el equipo de Gobierno para destinar a inversiones financieramente sostenibles los 3,44 millones de euros de remanentes de tesorería del ejercicio presupuestario de 2018. Morala defendió esta postura en la “responsabilidad política” y la “capacidad para alcanzar acuerdos” del PP.

En ese sentido, valoró que el expediente incluya propuestas planteadas por los 'populares' en localidades como Toral de Merayo, Columbrianos o Valdecañada. Igualmente, destacó la inclusión del plan de asfaltado, dotado con 535.000 euros, o del plan de accesibilidad del barrio del Temple, cuyo presupuesto asciende a 600.000 euros.

Por otro lado, Morala subrayó que el equipo de Gobierno se comprometió también a incluir en los presupuestos de 2020 partidas destinadas a saneamientos y reparaciones en pueblos del término municipal como Dehesas, San Esteban de Valdueza, Villar de los Barrios o Salas de los Barrios.   

tracking