Diario de León

El PP pregunta cómo se pagará y quién trabajará en el plan estratégico

Neftalí Fernández quiere saber si habrá una reorganización de los servicios municipales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Neftalí Fernández ha presentado una serie de preguntas para conocer cómo se van a reorganizar los servicios municipales para que determinados funcionarios puedan elaborar el plan estratégico para la ciudad que anuncia el equipo de gobierno. Fernández quiere saber «si de verdad es un plan estratégico y no una cortina de humo para tener un titular fácil y hacer la acostumbrada chapuza del equipo de gobierno», porque tanto el diagnóstico como la preparación del plan «requerirán una tarea compleja y dilatada», afirma el PP en una nota de prensa.

«Por lo que vemos en otras administraciones y en los planes que elaboran consultoras especializadas, es una labor de varios meses y muchas energías. Si se ha optado por hacerlo en los propios servicios municipales debe existir ya un plan de distribución de tareas que queremos conocer», asegura Fernández, que quiere saber además cuánto tiempo llevará elaborar el plan, cuáles será sus objetivos específicos, a qué fondos pedirá el Ayuntamiento ayuda financiera. «Suponemos que si ya se ha hablado de determinados fondos es porque hay una idea previa y no se improvisará o esperará a la ya famosa encuesta», añade.

Fernández quiere saber cuál será la responsabilidad de cada concejal en la confección del plan en vista de que el alcalde ha asegurado que «capitaneará la iniciativa» y qué empleados públicos participarán y durante cuánto tiempo en su redacción.

tracking