Diario de León

PP, PSOE y C’s blindan el proyecto de la A-76 con el voto en contra de Podemos

La Proposición no de Ley aprobada supone dar prioridad a este vial con el nuevo Gobierno.

Podemos cree que con la N-120, en la imagen, es suficiente para viajar. DE LA MATA

Podemos cree que con la N-120, en la imagen, es suficiente para viajar. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Félix | Ponferrada

Podemos no considera necesaria, ni prioritaria la construcción de la autovía de Ponferrada a Orense, la A-76. Y para nada estima necesario blindar a través de una Proposición no de Ley (PNL) que los proyectos de construcción que ahora mismo se están redactando por parte de los técnicos en la zona del Bierzo y Valdeorras sean una realidad en el futuro más inmediato.

El grupo de Pablo Iglesias Turrión, y en concreto los adscritos a la corriente Marea de Galicia, votaron ayer en contra de la moción planteada por el grupo del PP en la Comisión de Fomento del parlamento nacional.

La PNL, según explicaba el diputado nacional popular, el berciano Eduardo Fernández, fue respaldada por su grupo y también por los diputados del PSOE y los de Ciudadanos.

Fue una votación a mano alzada y los grupos políticos mayoritarios consideraron necesario dejar bien claro que la construcción de la autovía de Ponferrada a Orense, con años de múltiples gestiones administrativas y políticas, debe ser una realidad y una prioridad por su calado económico para dos comarcas y provincias como las del Bierzo-Valdeorras, León y Orense. Se trata en definitiva de conectar la A-6, la autovía del Noroeste, con la de las Rías Baixas, la A-52.

«Los de Podemos votaron en contra y argumentaron que esta autovía era innecesaria; vinieron a decir que no hacía falta esa inversión y que para esta zona llegaba bien con la carretera que ya está en servicio; aseguraban que se cuenta con medios suficientes de comunicación», resumía el diputado del PP Eduardo Fernández, contrariado por el dictamen político de Podemos, y máxime cuando la oposición a la propuesta popular en defensa de la A-76 venía de la mano de una diputada gallega representante de Podemos.

Con todo, la Proposición no de Ley salió adelante sin problemas con los 31 votos favorables del PP, PSOE y Ciudadanos.

tracking