Diario de León

PP y PSOE se enzarzan en una guerra de comunicados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marco Morala, se enzarzaron ayer en una guerra de comunicados a raíz del contrato de las luces de Navidad, después de que los populares acusasen al primer edil de «mentir» sobre las fechas de adjudicación cuando dijo ante las críticas vecinales que venía de la anterior etapa y demostrarse después que lo había adjudicado el equipo actual.

«Demuestra muy poco estilo y respeto que el portavoz Morala acuse de mentir a un alcalde, a un equipo de gobierno y a unos funcionarios que lo único que han podido hacer es pasar por el ‘trágala’ al que han sometido al Ayuntamiento y al municipio los propios socios de partido del portavoz del PP, un político desatado y escorado hacia el insulto, la descalificación y la radicalidad y que presume de hacer oposición constructiva mientras llama públicamente ‘socialcomunistas’ a todos los que no piensan como él y su partido», señaló Olegario Ramón en un comunicado.

El actual equipo de gobierno, añadió, «elaborará en este ejercicio presupuestario un proyecto de iluminación ornamental festiva en el que se contemplen no solo las necesidades de material a suministrar, sus características técnicas o la obligación de conservación o mantenimiento, sino también el diseño artístico y su incidencia medioambiental y comercial en las diferentes calles, plazas...».

El portavoz popular, Marco Morala, instó ayer al alcalde «a que huya de la senda de la mentira y evite meter a los funcionarios municipales en sus controversias políticas. Un día habían sido los anteriores y hoy fueron ellos, que lo tuvieron que hacer «deprisa y corriendo»; o lo uno o lo otro». «No fue una mala interpretación, ni un error por aproximación: él y la concejal de fiestas faltaron directamente a la verdad». Y añadió: «En un licenciado en Derecho el término «licitar» es claro». «El escrito remitido a este Grupo —insistió— acredita que «el expediente se inicia efectivamente el 23 de julio». El intento de seguir echando la culpa a los anteriores cae en el ridículo cuando se tiene en cuenta, como dice el mismo documento, que «la memoria técnica y justificativa de la necesidad del contrato se aprobó el día 23 de julio». Es decir, en pleno mandato efectivo del actual alcalde».

tracking