Diario de León

PP y PSOE se unen para pedir que Bembibre tenga Bomberos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Consejo Comarcal del Bierzo aprobó ayer una moción del Partido Popular por la que se insta a la Diputación a «cumplir y ejecutar» el proyecto del Parque de Bomberos de Bembibre e iniciar su ejecución en el polígono industrial del Bierzo Alto.

La moción fue defendida por la consejera y concejala popular en Bembibre Elsa García, quien aseguró que «cuesta entender» que no esté entre las prioridades del actual equipo de gobierno socialista de la institucion provincial, más siendo su vicepresidente para el Bierzo el alcalde de Igüeña y edil en Bembibre el propio presidente del Consejo Comarcal.

Coalición por el Bierzo defendió la necesidad de un Parque en Bembibre para atender una zona como el Bierzo Alto, de difícil acceso a muchos pueblos.

El PSOE dio su voto a favor después de que su portavoz recordase la «incoherencia» del plan diseñado por el PP cuando gobernaba la Diputación en el anterior mandato y el impulso dado por el actual equipo de Eduardo Morán, aunque ahora haya que esperar a que se desarrollen las diferentes fases del proyecto. Bembibre está en la fase tres.

Tanto el consejero no adscrito Manuel de la Fuente como el portavoz de USE, optaron por abstenerse en la votación de la moción del PP.

tracking