Diario de León

El PP de Puente cree que Nancy Prada boicotea el proyecto del canal en Yeres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez ha lamentado a través de una nota «que el resucitar de la Sra. Nancy Prada, casi dos años después de las Elecciones Municipales, sea precisamente para rechazar y desmerecer la solicitud de una importante subvención del Instituto Leonés de Cultura, con la que se pretende recuperar y poner en valor un tramo del canal C1 en la localidad de Yeres».

Dice el alcalde Julio Arias que desde el mismo día que se publicaron las bases en el BOP, en concreto el 7 de marzo, se comenzó a trabajar intensamente con el fin de que la concesión de esa subvención permitiera tener cerca del Puente, en Yeres, un tramo de canal que además de visitable se consolidará y restaurará, otorgándole la importancia que merece y ofreciendo al visitante una comprensión integral del mismo. «Se trata de una actuación que va mucho más allá de la limpieza y desbroce», subrayan.

Molesta reaparición

El equipo de Gobierno se muestra especialmente molesto con la actitud del portavoz socialista en el Ayuntamiento, que «después de abandonar a su suerte y no preocuparse lo más mínimo por la situación de sus vecinos durante dos años, reaparece para emitir un comunicado plagado de mentiras con el que, tememos que lo único que pretende es boicotear el proyecto iniciado por el Ayuntamiento y evitar la adjudicación de la subvención».

«Miente cuando dice que se abandona otro proyecto», aclaran desde el Ayuntamiento, pues si se declinó la invitación a la reunión a la que hace referencia «es porque, cuando se convocó, nuestro proyecto estaba ya muy avanzado y no se podía dejar de lado el trabajo y el tiempo dedicado por los técnicos a este respecto». Y miente también en la cantidad de dinero que dice debería aportar el Ayuntamiento, «pues las bases indican claramente que ha de ser del 20% del proyecto».

Por otro lado, ven sorprendente el cambio de actitud de Nancy Prada, que en el transcurso del Pleno en el que se votó la cesión del terreno por parte de la Junta Vecinal de Yeres, «se mostró falsamente encantada y votó a favor del proyecto».

Desde el Ayuntamiento instan a la portavoz socialista a recapacitar y no interferir en la concesión de esta subvención con falsedades: «se trata de un proyecto muy importante para nuestro municipio y para el pueblo de Yeres, ‘su pueblo’, como ella dice. Le iría mejor a ella y a todos si se pusiera a trabajar en serio y de manera responsable, si no por todos los vecinos del municipio, al menos por sus propios votantes».

tracking