Diario de León

Columbrianos

El PP se queja del «abandono» de Columbrianos y plantea diez propuestas de mejora

Morala en la visita hecha a Columbrianos. DL

Morala en la visita hecha a Columbrianos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado una visita a la pedanía ponferradina de Columbrianos, acompañado de la concejal Lidia Coca, en la que asegura que «una vez más constatamos el abandono de nuestros pueblos y barrios, como demuestran las fotografías. Ni es una exageración del PP ni es una invención de los vecinos».

Dice que «como en tantos otros lugares del municipio, tampoco en Columbrianos las obras necesarias son cuantiosísimas. Falta, antes que ninguna otra cosa, seguimiento de los problemas e interés, y sobra apatía a raudales». Asegura que van a ayudar al equipo de gobierno con un decálogo de actuaciones que deben acometerse en Columbrianos de inmediato y que pasan por los siguientes aspectos: «1.- Desbroce de las zonas que se come la maleza, empezando, por la falta evidente que hace, en el parque Las Eras. Muchas otras calles están en situación parecida. 2.-Recuperación de la oficina de la Junta Vecinal en el centro cívico. 3.-Mejora de las calles que presentan un peor estado de aceras, así como del asfalto, que presenta algunos baches que parecen candidatos a cráter: basta ver las calles Avenida de Asturias, calle Real y calle La Cabrita.

4.-Actualización del PGOU 2007 porque aquí se da especialmente un problema de la existencia de bolsas de suelo sin desarrollar tantos años después. 5.-Impulso de un proyecto de futuro para las zonas regables del pueblo y colindantes del municipio de Ponferrada, destinado expresamente a canalizar y entubar las acequias. 6.-Es imprescindible acometer la mejora del saneamiento y alumbrado en la zona de la calle El Pontón y Pradogrande. 7.-Debe procederse a cuidar y acondicionar todo el trayecto del Camino de Santiago a su paso por Columbrianos.

8.-Mejorar por una razón de seguridad el alumbrado en determinadas zonas del pueblo, como ocurre con el carreiro de San Juan y la Avenida de Asturias con Fuentesnuevas. 9.- Acometer un adecuado mantenimiento de los caminos agrícolas y rústicos Una simple inspección dará como resultado la constatación de cuánto mantenimiento falta en las calles, en general».

Finalmente ponen de manifiesto que no se puede tener la calle Linares sin alcantarillado: «Ante la falta de ideas por parte del equipo de gobierno y del más elemental deber de control de las acciones imprescindibles para tener el pueblo en condiciones de seguridad y de ornato como otras partes de Ponferrada, le damos estas pistas para que no se tengan que molestar ni en pensar, y se dediquen a ejecutar solamente. El abandono de los viales es sencillamente un peligro para los vecinos de Columbrianos», concluye el representante del PP municipal.

tracking