Diario de León

El PP reafirma que la Junta abrirá «en este mandato» Radioterapia en el Bierzo

Marco Morala, Amparo Valcarce y Rosa Luna, ayer en el PP. ANA F. BARREDO

Marco Morala, Amparo Valcarce y Rosa Luna, ayer en el PP. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El proyecto de Radioterapia en el Bierzo es una promesa que se va a cumplir en este mandato». La frase la pronunció en rueda de prensa ayer tarde en Ponferrada la procuradora berciana del PP, Amparo Valcarce, después de que por la mañana el presidente Alfonso Fernández Mañueco le pidiera que transmitiera esta decisión a la hora de valorar los presupuestos de la Junta. «Se trata de una inversión plurianual presuùestada inicialmente en torno a 1.940.000 euros, y que se contempla para los años siguientes partidas más importantes», remarcó Valcarce en la sede del PP de Ponferrada, tras recordar los 58.516 euros que figuran este año para el proyecto.

«Aún así, quiero decirles hoy que se ha garantizado que en el proyecto se mantiene viva la garantía de que el proyecto se va a realizar y el compromiso a recordar de que, en la medida de lo posible, y así se hará, se solaparán etapas, implique lo que implique esto; es decir, una modificación presupuestaria si fuera necesaria», declaró la procuradora autonómico del PP, quien destacaba que se mejorará la calidad asistencial de los bercianos, evitando el penoso traslado a otros centros de la comunidad.

El siguiente gran bloque de inversiones serían para educación, citando especialmente el área de Podología. A todo ello se une el otro bloque económico de servicios sociales.

tracking