Diario de León

El PP recela del oscurantismo del Ayuntamiento de Cubillos en la residencia de ancianos

Fuertes critica que el alcalde no informe a la oposición ni a los vecinos sobre una oferta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular de Cubillos del Sil reclama al equipo de Gobierno «que dé cuenta y ofrezca cumplida información del estado en que se encuentra la puesta en marcha de la Residencia de la Tercera Edad, y exige garantía de que todas las opciones en la adjudicación de la gestión serán tratadas con justicia».

En un comunicado, los populares recuerdan que «el Ayuntamiento de Cubillos del Sil impulsó la construcción de una Residencia de Ancianos en el municipio, un proyecto que debía estar finalizado en 2009 con capacidad para 162 residentes en sus instalaciones. Sin embargo, nunca llegó a inaugurarse, ni mucho menos se han creado los 80 puestos de trabajo que en principio debía generar».

«Su construcción ha sido la actuación estrella del gobierno municipal durante años. Sin embargo, los gobiernos municipales de los últimos 10 años, ni han sido capaces de ponerla en marcha, ni han sabido proteger la instalación de las constantes transferencias de dominio, ni han sabido encontrar, hasta la fecha, una persona o entidad que quiera poner en marcha la instalación sin interés meramente especulativo», dice el portavoz de los populares.

El pasado mes de febrero el portavoz popular en el Ayuntamiento, Pedro Jorge Fuertes, urgió la puesta en funcionamiento de la residencia de ancianos y, a petición de un empresario interesado, organizó una reunión con la Gerencia Territorial de Servicios Sociales a la que también se invitó al alcalde, Antonio Cuellas, a quien reiteró su apoyo para luchar por el futuro del municipio y unir todos los esfuerzos en los asuntos de interés municipal. Sin embargo, lamenta Pedro Jorge, «estamos observando que las intenciones del Señor Cuellas no van en la misma sintonía, pues desde entonces el Ayuntamiento no ha informado ni a la oposición ni a los vecinos sobre las intenciones del equipo de Gobierno a este respecto, ni sobre lo ocurrido con la oferta del citado empresario».

tracking