Diario de León

El PP reclama celeridad en el arreglo de la Torre del Reloj tras meses sin noticias

En la imagen puede verse la estructura instalada. L. DE LA MATA

En la imagen puede verse la estructura instalada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de Ponferrada considera inadmisible que uno de los principales recurso patrimoniales de la ciudad, la Torre del Reloj, siga a la espera de ser reparada mientras mantiene, a la vista de todos, «un añadido incompatible con la importancia del monumento». Son unos listones de madera sostenidos por una estructura metálica en altura que llevan meses en el mismo lugar y, ahora, el PP considera que ha pasado un tiempo más que suficiente como para haber resuelto el problema.

«Inicialmente se dijo que se trataba de una estructura calificada por los responsables municipales como de provisional, pero el tiempo pasa y la provisionalidad se ha convertido en permanencia», denunció el concejal Roberto Mendo, pidiendo al equipo de gobierno no solo que acometa de una vez por todas la obra de «un monumento que es seña de identidad de la ciudad y muestra de la importancia histórica de Ponferrada», sino que explique «cómo se ha sujetado la estructura». Una pregunta que —recordó— ya se hizo en enero, «sin respuesta hasta hoy».

La teniente de alcalde de Ponferrada, Mabel Fernández, no tardó en responder a esta denuncia e indicó que todo se ha hecho bajo «criterios técnicos». «Todo lleva un tiempo y hay que hacer unas licitaciones, pero siempre con criterios técnicos», insistió la concejala.

tracking