Diario de León

El PP reclama la comparecencia de la ministra y denuncia la falta de información

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP también ha registrado una solicitud de comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y de la secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera, para que informen en comisión sobre las causas del derrumbe del viaducto y las medidas que se adoptarán para su reparación. Así lo informaron los populares en un comunicado en el que explican que se trata de «vía de comunicación esencial» para Galicia y Castilla y León.

Los diputados orensanos, lucenses y leoneses Celso Delgado, Ana Belén Vázquez, Jaime de Olano, Joaquín García Díez y Carmen González Guinda han registrado varias iniciativas para solicitar «información» sobre el colapso de este viaducto, lo que constituye «un enorme problema para los más de diez mil vehículos que diariamente se mueven por esta importante arteria», denunciaron.

También el viceportavoz parlamentario del PP en el Parlamento gallego, Alberto Pazos, aseguró ayer, a modo de reproche, que «desconoce lo que se está haciendo» en el tramo». En una comparecencia ante los medios de comunicación, dijo que «le gustaría poder contestar» a las preguntas formuladas por la prensa sobre las investigaciones en torno a este incidente; «pero no lo sabemos porque no tenemos información», insistió.

«Hay un desplome importante y pedimos al Gobierno que lo tome en serio, que investigue e informe sobre las causas y, lo más importante, que tome medidas para paliar los efectos, porque está afectando o puede afectar de manera grave a las industrias gallegas», recalcó Pazos. «No parece razonable» que, con el tiempo que ha pasado desde el derrumbe, «no haya información al respecto». añadió. Por eso, los populares reclamaron al unísono «transparencia, información y alternativas».

tracking