Diario de León

Política

El PP reclama una mejora de la administración ‘online’ del Consejo

Los populares se quejan de la falta de actualización de la página web berciana

Rosa Luna. L. DE LA MATA

Rosa Luna. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP exigió ayer mediante una nota de prensa la actualización permanente de la web del Consejo Comarcal y la opción de realizar trámites a través de la aplicación. Los populares denuncian que los últimos datos que aparecen en los apartados del Plan de Juntas Vecinales, Ayudas y Subvenciones o Cultura y Patrimonio son del año 2018.

Según los populares, la falta de actualización de la web institucional «refleja la dejadez del equipo de Gobierno presidido por Gerardo Álvarez Courel, a quien ya en reiteradas ocasiones se le ha trasladado la necesidad de activar la aplicación para la realización de trámites online de manera que los ciudadanos que así lo deseen no tengan la obligación de acudir a las instalaciones del Consejo Comarcal para la tramitación de cualquier documentación».

El grupo de consejeros del Partido Popular insta al equipo de Gobierno a mantener permanentemente actualizada en la página web del Consejo Comarcal del Bierzo la información referente a todas y cada una de las áreas desarrolladas, así como a mantener conectada la aplicación de la institución para la realización de trámites online.

Desde el grupo popular argumentan que «en un momento como el actual, en el que los ciudadanos recurren cada vez más a las nuevas tecnologías, las administraciones públicas tienen tanto la necesidad como la obligación de ampliar sus servicios y prestaciones online».

Nuevas tecnologías

Según Rosa Luna Fernández, portavoz popular en esta institución, la implantación de la Administración Electrónica en España está apoyada jurídicamente en una serie de normas que persiguen la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, «se trata de crear una Administración Pública online capaz de prestar información y servicios a través de las nuevas tecnologías y un contacto directo con el ciudadano».

«La finalidad de este servicio ha de consistir en poner a disposición de los usuarios la información, pero también las herramientas necesarias para la tramitación electrónica», subrayan desde el PP lamentando que «sin embargo los apartados de información sobre el Plan de Juntas Vecinales, Ayudas y Subvenciones o Cultura y Patrimonio permanecen sin actualizar desde el año 2018».

Falta de información

Para los consejeros comarcales del Partido Popular esta falta de información al ciudadano invalida la función que realmente ha de tener esta herramienta y «refleja una absoluta dejadez por parte del equipo de Gobierno presidido por Gerardo Álvarez Courel, a quien ya en reiteradas ocasiones le hemos insistido en la necesidad de activar la aplicación para la realización de trámites online de manera que los ciudadanos que así lo deseen no tengan la obligación de acudir a las instalaciones del Consejo Comarcal del Bierzo para la tramitación.

tracking