Diario de León

El PP reclama a Ramón un plan antigrafitis

Denuncia proliferación incontrolada en los últimos meses y exige un estudio inmediato

DL19P13F3-18-09-51-6.jpg

DL19P13F3-18-09-51-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca volvió a denunciar ayer el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad y, en esta ocasión, recurrió a la proliferación de los grafitis para argumentar su denuncia. Coca reclamó al equipo de gobierno un plan integral de limpieza para poner fin a un problema al que —dijo— los propietarios de los edificios afectados no se pueden enfrentar en solitario. «En muchas ocasiones los propietarios se ocupan de adecentar las fachadas, pero cuando las pintadas son reiteradas y generalizadas no puede dejarse únicamente a la iniciativa particular solventar este problema», aseguró la edil de la oposición.

La concejala reconoció la dificultad de erradicar esta práctica vandálica y subrayó el papel de control que ha venido jugando la Policía Municipal en los últimos años. Pero en estos momentos, «son prioritarias para la policía otras ocupaciones en defensa de la salud de todos y se lleva tiempo sin proceder a una campaña generaliza y sostenida de limpieza», dijo. Así explica la proliferación a la que alude y de la que dejan constancia «las fotografías que los ciudadanos nos envían de distintas partes de la ciudad», apuntó Lidia Coca.

«Pocas cosas corroboran tanto la sensación de apatía y abandono del equipo de gobierno como permitir el mantenimiento de esta situación, que se va ampliando considerablemente en los últimos tiempos. Razón por la que pedimos un estudio global realizado inmediato y un plan de limpieza mantenido en el tiempo hasta que la imagen de la ciudad haya mejorado sensiblemente», reclamó la concejala del PP, considerando que «no sirve de nada gastar esfuerzos y presupuesto en promocionar el municipio si la imagen que se da es esta».

tracking