Diario de León

El PP reclama la retirada de los pájaros muertos en Cuatrovientos y Fuentesnuevas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada Rosa Luna presentó, ayer, un ruego para que «se proceda a la limpieza de las zonas en las que se han acumulado más pájaros muertos en estos días», algunos de lo cuales han permanecía en el suelo «más de una semana». Luna aseguró que son varios los vecinos de Cuatrovientos y Fuentesnuevas los que «nos han transmitido su queja por el hecho de encontrarse pájaros muertos incluso con anterioridad a la fuertes heladas de los últimos días, especialmente en las zonas ajardinadas».

La edil del PP considera que, con independencia de cuál haya sido la causa de la muerte de los pájaros, «es necesario que los servicios municipales procedan a la retirada de los que permanecen en el suelo, tanto por una imagen que ha llamado negativamente la atención, como por razones de salubridad».

Rosa Luna aseguró también que algunos vecinos se han alarmado por si la muerte de los pájaros pudiera ser el resultado del control de plagas. Por ello, considera necesario tranquilizar a la población respecto a que «no ha sido eventualmente como consecuencia de algún tratamiento para las plagas».

tracking