Diario de León

Política

El PP responde al PSOE que no haga política con la salud de los bercianos

Amparo Vidal reitera que Radioterapia es un compromiso del presidente Mañueco

Amparo Vidal, en una comparecencia a finales de 2019. L. DE LA MATA

Amparo Vidal, en una comparecencia a finales de 2019. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Que el Hospital del Bierzo cuente con una unidad de radioterapia es un compromiso ineludible del presidente de la Junta de Castilla y León y de su Gobierno, y así se ha manifestado inequívoca y formalmente; con esa rotundidad y formalidad con la que siempre se ha tratado este complejo proceso, apelamos a la seriedad del grupo socialista». Con esa rotundidad, la procuradora berciana por el PP Amparo Vidal respondió ayer al PSOE, después de que los socialistas acusasen a los populares de jugar con la salud de los bercianos por los plazos de esa unidad para la lucha contra el cáncer. «Con la salud, no. Pregúntennos, analícenos, hagan propuestas razonables y cumplibles, pero no mientan ni acudan a la confusión para intentar manipular la realidad; no confundan, no hagan uso político de la vulnerabilidad», señala Vidal en un comunicado.

Los procuradores del Partido Popular insisten también en que para el Gobierno de Castilla León las personas son lo primero y, por ello, «lo primero es la salud, su prevención, protección y atención». «Es falso que la Junta de Castilla y León abandone a sus pacientes. La Junta atiende a sus pacientes y lo hace con garantías. Y ello implica no ponerlos en riesgo».

La puesta en marcha de la unidad de radioterapia es, según el PP, un proceso extremadamente complejo, sujeto a múltiples requisitos, a plazos ineludibles. «Nuestra labor es hacer que esos plazos sean lo más breves posible. La Junta no abandona a los enfermos de cáncer del Bierzo. El objetivo y compromiso es que ese tratamiento se realice, cuanto antes, en el Hospital del Bierzo», añade Vidal. La Gerencia de salud lo ha fijado ahora en tres años.

En opinión de Vidal, «se trata de ser responsables, pero el Partido Socialista continúa utilizando sin escrúpulos la sanidad con único objeto de generar confusión y preocupación. No hay contradicciones en los plazos, hay rigor y cautela. Alfonso Fernández Mañueco cumplirá su compromiso. Nosotros cumplimos, no somos el Partido Socialista», añadió.

tracking