Diario de León

El PP se suma a las críticas por el plan de pequeñas obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo se sumó ayer a las críticas que formuló ayer Coalición por el Bierzo (CB) sobre la discriminación que mantendría la Diputación de León en el reparto del plan de pequeñas obras para las pedanías. Para la portavoz del PP Rosa Luna, «es incomprensible que la Diputación aprobase ya en el mes de julio la segunda fase del Plan de Juntas Vecinales de 2021 para las pedanías de la provincia mientras que la cesión de la primera partida para las del Bierzo que gestiona el Consejo Comarcal del Bierzo todavía no ha llegado».

Luna dejó claro que «la Diputación tiene infravaloradas las juntas vecinales del Bierzo», una competencia delegada en el Consejo Comarcal y cuya primera partida, por importe de 720.000 euros, fue aprobada en el pleno celebrado en julio «cuando en el resto de la provincia ya van por la segunda fase», informa Efe.

Pero, además del retraso, reconoció que no han llegado los fondos aún «lo que supone que en la comarca estemos en inferioridad de condiciones». Luna hizo hincapié en que «gracias al PP se logró, que en el pleno de julio, la Diputación se comprometiese a llevar a cabo una modificación de crédito para lograr que las juntas vecinales de la comarca recibiesen el 25 por ciento que le corresponde», según recoge el convenio suscrito entre ambas instituciones para la cesión de la gestión de los planes de obras, «y no el 12 por ciento que, hasta ahora, está aprobado». Luna entiende que es un trato «discriminatorio, por parte de la Diputación, que el compromiso de que todas las juntas vecinales de la provincia tengan este año una obra, se cumpla con todas menos con las del Bierzo», y censura que ante ello «tanto el presidente de la Diputación como el presidente del Consejo han dado la callada por respuesta».

tracking