Diario de León

El PP tacha de «chapuza» el contrato de limpieza y duda de los 3 meses fijados

Morala estima que el alcalde deja todo para finales de mandato en su «huida hacia adelante»

Imagen de la presentación en marzo de este año de las nuevas barredoras para la ciudad. L. DE LA MATA

Imagen de la presentación en marzo de este año de las nuevas barredoras para la ciudad. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, preguntó ayer al equipo de gobierno «cuánta suciedad más encuentran razonable acumular en los tres meses próximos, en los que el alcalde considera normal que la limpieza de la ciudad no llegue al nivel que los ciudadanos quieren».

Morala asegura que en una nueva huida más hacia adelante, el tripartito vaticina que en tres meses la ciudad estará más limpia. «Más limpia y suficientemente limpias son dos cosas muy diferentes, a la vista del trabajo del equipo de gobierno de estos tres años de mandato. Se pasaron buena parte de ellos justificando que no había un problema de limpieza en Ponferrada, y cuando ya fue imposible de ocultar, buscaron una vez más la salida fácil de echarle la culpa a quien fuera, la empresa, los trabajadores, las corporaciones anteriores, los ciudadanos, todos menos los responsables verdaderos, que son quienes deben realizar la gestión pública de la limpieza en Ponferrada», indica.

«Dicen ahora que dentro de tres meses comenzará a verse más limpio el municipio. Comenzará. Ya veremos —señala Morala— lo que tienen que justificar luego, desde el comienzo hasta que de verdad recupere el nivel de limpieza de hace años. Si en tres años todavía no han empezado, cuánto tiempo pasará entre empezar y limpiar a fondo. Tres meses les pueden parecer poco a los responsables municipales de Ponferrada para que empiecen a hacerse las cosas medianamente bien. No sabemos si les haría cambiar su percepción del tiempo si ellos mismos estuvieran tres meses sin recibir remuneración alguna: no se limpia no se cobra, no se gestiona bien, no se cobra».

Para el PP, este contrato «se adivina una nueva chapuza de este alcalde. De nuevo lo deja todo para los últimos meses de su mandato, con un claro y marcado objetivo electoralista. Pero los ponferradinos no olvidaremos que nos ha tenido tres años y medio en la ciudad más sucia de la historia democrática».

Creen que están intentando «construir el falso relato de décadas de abandono. Pero, por mucho que repitan una mentira, no se convertirá en una verdad. Con alcaldes del PP Ponferrada era ejemplo de limpieza y recibía galardones que así se lo reconocían. En el último mandato Olegario antepuso sus intereses personales y electorales a los intereses de Ponferrada. No tuvo ningún reparo en paralizar la ciudad en su propio beneficio. Ganó Olegario y perdió Ponferrrada. Con él Ponferrada ha ido a peor y, según se ven obligados a reconocer, a mucho más sucia. Dentro de poco nos dirán que la suciedad, como los hierbajos».

tracking