Diario de León

El PP de Toreno reclama al equipo de gobierno la aprobación de un nuevo presupuesto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de Toreno denunció ayer «la falta de trabajo, esfuerzo y compromiso» con los vecinos por parte del gobierno socialista que, tres años después del inicio del presente mandato, «continúa sin presentar unos presupuestos». Una «mala praxis», aseguraron los populares, que «afecta gravemente a la normal actividad municipal y condiciona seriamente las inversiones en nuestro municipio en un momento especialmente difícil como el que estamos viviendo».

El portavoz del PP, Roberto Prieto, recordó que la redacción, presentación y aprobación de un presupuesto es responsabilidad del alcalde y su equipo de concejales para planificar los gastos y las inversiones que deben llevarse a cabo. «No se puede funcionar eternamente a golpe de modificaciones de crédito», afirmó el PP.

También se preguntó la oposición «qué está ocurriendo en un equipo de gobierno cuyos concejales no acuden a los plenos» y, por ello, pidió al alcalde que «ponga orden en su equipo de trabajo» y «se tome en serio la tarea que le ha sido encomendada». Ello conlleva la elaboración del presupuesto como punto de partida para todo lo demás, incluido el acceso a diferentes subvenciones.

tracking