martes 19/1/21

El PP de Torre denuncia subidas del 34% en el IBI y del 20% en el recibo del agua

Critica que los vecinos tengan que pagar la «pésima gestión» del gobierno municipal

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, José Luis de la Torre, denunció ayer la «mala gestión» del equipo de gobierno municipal y las consecuencias derivadas de ellas. Como la «penalización en los tributos del Estado» correspondientes a los años 2018 y 2019 a «consecuencia del empeño del alcalde por establecer una bajada de impuestos contraria a la Ley Montoro para ganar votos en las elecciones de 2019». Una decisión —criticó— sobre la que «no ha dado a los vecinos ninguna explicación». Lo que también tendrá que explicar —prosiguió el portavoz del PP— es la subida impositiva aplicada en los recibos del IBI y agua, alcantarillado y basura.

«El alcalde ha enviado el aguinaldo de Navidad a los vecinos, a quienes tendrá que explicar a qué se van a destinar estos ingresos, amén de su salario, una vez ya han empezado a recibir las notificaciones para el pago del IBI con una subida del 34% y una subida del 20% para el agua, alcantarillado y basura», relató el concejal de la oposición, que considera «lamentable» que «mientras guardan silencio por los garrafales errores de lo que sí corresponde a su gestión, se arroguen públicamente el trabajo y el esfuerzo de la Junta de Castilla y León en su apuesta decidida por el desarrollo del municipio». ¿A qué se refiere con ello? Al proyecto de depuración aprobado y también a los de eficiencia energética.

«El proyecto de depuración, que contará con una inversión de 1.327.330 euros cofinanciados por el Ministerio y la Junta, se basa en el que elaboró Somacyl con el Ayuntamiento ya en 2015, durante el gobierno del PP. Y quien seleccionó, priorizando Torre del Bierzo, y presentó este proyecto a financiación a través es la Junta de Castilla y León, no el Ayuntamiento», dijo De la Torre. Lo mismo añadió de la depuración en Albares de la Ribera y Las Ventas y a los planes de eficiencia energética.

El PP de Torre denuncia subidas del 34% en el IBI y del 20% en el recibo del agua