Diario de León

El PP de Torre denuncia subidas del 34% en el IBI y del 20% en el recibo del agua

Critica que los vecinos tengan que pagar la «pésima gestión» del gobierno municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, José Luis de la Torre, denunció ayer la «mala gestión» del equipo de gobierno municipal y las consecuencias derivadas de ellas. Como la «penalización en los tributos del Estado» correspondientes a los años 2018 y 2019 a «consecuencia del empeño del alcalde por establecer una bajada de impuestos contraria a la Ley Montoro para ganar votos en las elecciones de 2019». Una decisión —criticó— sobre la que «no ha dado a los vecinos ninguna explicación». Lo que también tendrá que explicar —prosiguió el portavoz del PP— es la subida impositiva aplicada en los recibos del IBI y agua, alcantarillado y basura.

«El alcalde ha enviado el aguinaldo de Navidad a los vecinos, a quienes tendrá que explicar a qué se van a destinar estos ingresos, amén de su salario, una vez ya han empezado a recibir las notificaciones para el pago del IBI con una subida del 34% y una subida del 20% para el agua, alcantarillado y basura», relató el concejal de la oposición, que considera «lamentable» que «mientras guardan silencio por los garrafales errores de lo que sí corresponde a su gestión, se arroguen públicamente el trabajo y el esfuerzo de la Junta de Castilla y León en su apuesta decidida por el desarrollo del municipio». ¿A qué se refiere con ello? Al proyecto de depuración aprobado y también a los de eficiencia energética.

«El proyecto de depuración, que contará con una inversión de 1.327.330 euros cofinanciados por el Ministerio y la Junta, se basa en el que elaboró Somacyl con el Ayuntamiento ya en 2015, durante el gobierno del PP. Y quien seleccionó, priorizando Torre del Bierzo, y presentó este proyecto a financiación a través es la Junta de Castilla y León, no el Ayuntamiento», dijo De la Torre. Lo mismo añadió de la depuración en Albares de la Ribera y Las Ventas y a los planes de eficiencia energética.

tracking