Diario de León

El PP de Torre pide que se incluya en presupuestos unas nuevas normas urbanísticas

Los populares creen que las actuales están «obsoletas» para impulsar la economía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha solicitado la habilitación de una partida económica dentro de los nuevos presupuestos del 2020 para la elaboración de unas nuevas normas urbanísticas.

Según relata el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis de la Torre Rodríguez, en un comunicado, es notoria «la necesidad de afrontar la elaboración de unas nuevas Normas que pongan fin a la gran cantidad de irregularidades derivadas de unas normas y planos totalmente obsoletos, e incluso a veces difíciles de interpretar por él técnico municipal». Económicamente, apunta que se puede acometer el coste de ese proyecto. «Seguir prolongando en el tiempo esta situación, ahora que las circunstancias económicas son favorables, solo lleva a limitar cualquier iniciativa de desarrollo que pudiera surgir», apunta.

Según el portavoz popular, «el desarrollo de estas nuevas normas podría abrir un abanico de posibilidades en materia urbanística, como la ampliación del espacio para el desarrollo del casco urbano en los distintos núcleos de población que componen el municipio, o la habilitación de nuevas zonas de desarrollo industrial que faciliten la posible llegada de nuevas iniciativas empresariales».

Destaca también en la misma nota que «hay empresas interesadas en instalarse en nuestro municipio».

tracking