domingo 28/11/21
Rosa Luna y Lidia Coca, en el Consejo registrando su escrito. DL

El PP pidió ayer el cumplimiento de los compromisos de Diputación con el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Biezo anunciados en 2019. Lamentan que el anuncio de un incremento de 10.000 euros en los fondos que aporta anualmente la Diputación al Banco de Tierras y la cesión de la finca para la puesta en marcha del proyecto de huertos urbanos se haya quedado, «más de dos años después, en una mera declaración de intenciones».

Exigen a Gerardo Álvarez Courel a que de inmediato retome las conversaciones con la institución provincial a este respecto para que, sin más dilación, «se materialicen aquellos compromisos adquiridos, y el Banco de Tierras del Bierzo continúe dando pasos en su desarrollo y expansión en la comarca». El grupo Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo se pregunta qué ha sido de los compromisos manifestados por el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán en su visita institucional al Consejo al inicio del actual mandato.

En concreto se refieren los populares al acuerdo alcanzado, en noviembre de 2019, por el que, según manifestaron los presidentes de ambas instituciones, la Diputación incrementaría en 10.000 euros su aportación anual al Banco de Tierras y cedería de forma inmediata una finca de su propiedad, situada en Fuentesnevas, para la puesta en marcha del proyecto de huertos urbanos.

Transcurridos más de dos años de aquella visita, «los compromisos adquiridos no han pasado de ser una mera declaración de intenciones», lamenta la portavoz popular en el Consejo Comarcal, Rosa Luna Fernández, «ni los presupuestos de la Diputación recogen el incremento de los fondos para el Banco de Tierras ni se ha vuelto a tener noticia sobre la cesión de la finca en la que se suponía que ya estaban trabajando los técnicos cuando se anunció la futura cesión».

El grupo popular exige al presidente del Consejo que de inmediato retome las conversaciones con la institución provincial para que «se materialicen aquellos compromisos adquiridos, y el Banco de Tierras del Bierzo continúe dando pasos en su desarrollo y expansión en la comarca».

El PP urge que se cumpla el compromiso de los 10.000 € para el Banco de Tierras
Comentarios