Diario de León

El PP urge mejoras de control sanitario en Bembibre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Bembibre instaba ayer al Ayuntamiento a solicitar un cribado masivo para frenar los contagios en el municipio. Dicen que el alarmante incremento de positivos sobrepasa con creces el umbral que establece el nivel de riesgo muy alto. Los populares consideran de vital importancia detectar cuanto antes a todos los positivos y proceder a su aislamiento para frenar el crecimiento de casos.

En una nota de prensa indican desde el PP que, «dado el alarmante incremento de positivos que se están produciendo en nuestro municipio, sobrepasando con creces en los últimos días el umbral que establece el nivel de riesgo muy alto, el Grupo Popular municipal de Bembibre hace un llamamiento al Ayuntamiento para que solicite a la Gerencia Regional de Salud, de manera urgente, un cribado masivo en la localidad para la realización de test de antígenos a toda la población».

«El exponencial aumento de casos positivos que se está registrando en nuestra Área de Salud nos lleva a pensar en un foco totalmente descontrolado, afirman los populares, por lo que solicitamos la implicación directa por parte del Ayuntamiento de Bembibre para conseguir controlar lo antes posible el avance de la pandemia en el municipio», añaden.

La portavoz del PP, Elsa María García, insta al actual equipo de Gobierno que contacten con la Gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León: «Consideramos fundamental la realización de test masivos a la población que permitan localizar cuanto antes a todos los positivos».

tracking