Diario de León

El PP urge un plan de reparación de aceras por las numerosas baldosas sueltas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada ha exigido al equipo de gobierno un plan de reparación urgente de todas las aceras con baldosas desprendidas que «se levantan y mojan a los transeúntes cuando llueve», criticó la concejala del PP Rosa Luna.

«No existe, siquiera, la excusa del desconocimiento de en qué zonas se produce este mal trago para los paseantes. Hace años que funciona —tal vez mejor decir que funcionaba, pues en la actualidad es ineficaz absolutamente— un servicio telefónico en el que se ponen de manifiesto estas averías, por si no tuviese el equipo de gobierno obligación de encargar un cuidado especial por esta cuestión», aseguró Luna.

El principal partido de la oposición considera este un ejemplo más del abandono al que está sometida Ponferrada y defiende que «es necesario volver a un buen funcionamiento de los servicios municipales ante este problema, con una actuación conjunta de la brigada de obras y de otros servicios contratados por el Ayuntamiento». Rosa Luna apuntó, incluso, a que «tal vez sea el momento de acometer un contrato específico si resulta la imposibilidad de que las brigadas municipales atiendan con sus medios actuales este problema, o de ampliar estas».

«Lo que no es de recibo es continuar en este estado, porque sino andar por Ponferrada se convertirá en una gymkana», añadió.

tracking