Diario de León

El PP urge a Ribera la llegada de los proyectos que palíen el fin del carbón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | PONFERRADA

El Partido Popular de León reclamó ayer a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, «la urgencia en la llegada de los proyectos y medidas del plan de transición energética» que el martes avanzaba en el Bierzo. Los populares reclamaron en una nota de prensa «que se pongan las bases y las condiciones necesarias para que las empresas que apuesten por desarrollar nuevos proyectos de energías renovables con los megavatios que quedan de nuestras centrales tengan la obligación de invertir en los lugares en los que estaban ubicadas las centrales térmicas».

El PP da la bienvenida a cualquier inversión para reactivar las zonas afectadas por el fin del carbón, pero reprochó a Ribera que «tras año y medio en el Gobierno de España sea precisamente ahora, con un Gobierno en funciones y a menos de un mes para las nuevas elecciones generales, cuando nos visita para anunciar un plan de reactivación para una provincia devastada por la decisión de su Ministerio de adelantar a diciembre de 2018 el cierre del carbón y de las centrales térmicas, a pesar de que en Europa el periodo de transición de las térmicas alcanza hasta 2030».

Electoralismo

El comité de empresa de Endesa en el Bierzo también acusó de electoralismo a la ministra y mostró su malestar porque Ribera finalmente no recibió a los representantes de los trabajadores de la eléctrica. El comité lamentó que la ministra no haya escuchado sus propuestas para «mitigar el efecto de la desindustrialización que está sufriendo el Bierzo», debido a «políticas nefastas» y que dista mucho de vivir una transición justa

tracking