Diario de León

Tren Ponferrada-Vigo

PP y Xunta exigen que Renfe mantenga el Ponferrada-Vigo

Los parlamentarios reclaman «que no se castigue» más a la zona

Estación ferroviaria de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Estación ferroviaria de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pretendida supresión por parte de Renfe del tren regional que une Ponferrada con Vigo de manera directa, y que supondrá la perdida de dos horas de espera en la estación de Orense para enlazar con otro tren que conduzca a la ciudad olívica gallega, sigue despertando reacciones para evitar esta merma de servicios.

Si el alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, puso de manifiesto en declaraciones públicas que había que entender que la supresión de este servicio era debida a la falta de viajeros, desde el PP se han lanzado a reivindicar el mantenimiento de este tren, a toda costa.

Dos horas más
La suspensión del regional Ponferrada-Vigo supondrá emplear 7 horas y 20 minutos en el viaje

De hecho, la anulación directa con Vigo desde el Bierzo a través del tren regional 12611, ha sido elevada al Congreso de los Diputados por los parlamentarios orensanos del PP, planteando precisamente que se mantenga el servicio, por entender que «no se puede seguir castigando» a esta zona, dado que afecta al medio rural del Bierzo, Valdeorras, tierras de Lemos y estaciones próximas a Orense.

A la iniciativa parlamentaria del PP, con los diputados nacionales Celso Delgado y Ana Vázquez como ponentes, se ha unido también la Xunta de Galicia. Desde la consejería que lleva el área de Infraestructuras han hecho público en los últimos días un pronunciamiento rotundamente en contra de que Renfe suprima este tren, que viene a suponer el restablecimiento de los viajes por tren antes de que la pandemia aplicarse restricciones. Piden a Renfe y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que rectifiquen en el recorte, dado que se pasará a 7,20 horas de viaje, frente a las 5,12 horas actuales.

tracking