martes. 31.01.2023

Prada entroniza la androlla

El propular empresario pregonó la fiesta del embutido de la asociación de vecinos del ponferradino barrio de La Placa, ensalzándola como reencuentro con lo auténtico.
Prada, con bigote, con los organizadores del evento gastronómico, sujetando una androlla con patatas.

El empresario bodeguero, viticultor y hostelero, José Luis Prada, conocido popularmente como Prada a Tope, fue uno de los artífices del gran éxito que tuvo el pasado fin de semana la Fiesta de la Androlla celebrada y organizada por la peña Villanueva y la asociación de vecinos El Carrascal, del ponferradino barrio de La Placa. Más de un centenar y medio de personas de comensales asistieron a la cena, con la degustación del embutido como protagonista.

Prada, siguiendo su peculiar estilo y sin defraudar a la concurrencia, defendió este manjar consistente y, frente a la androlla, poco menos que ridiculizó o más bien hizo de menos, a otros preparados culinarios, que en la mayoría de las ocasiones son pura fantasía, dejan con hambre al comensal y con la cartera temblando a la hora de pagar.

José Luis Prada aseguró que todo el mundo se reencuentra con sus ancestros a través de la androlla. «Es inexcusable. No debemos dejarnos llevar por los falsos modernismos», sentenció un Prada a Tope dominando la escena y llegando a decir a los comensales que se encontraba realmente a gusto en esta fiesta, porque se degustaba un plato auténtico, con gente auténtica que disfrutaba también escuchándole.

¿Restauradores?

El mantenedor de esta fiesta gastronómica, que ya ha cumplido su tercer año consecutivo, dijo que «todo el mundo habla mucho de los restauradores» y se hizo la pregunta del término empleado para definir a los que cocina y se dedican a elaborar los platos. «Todo el mundo habla de los restauradores y estas coñas, pero lo importante es lo importante, lo de nuestras madres, que se llamaban y se siguen llamando cocineras, con ese saber hacer como por ejemplo estas androllas», manifestó Prada.

El peculiar emprendedor dijo a preguntas de los periodistas que la crisis económica aún durará «mucho tiempo» y lo razonó: «La crisis durará mucho porque en España ahora no produce nadie». José Luis Prada. Explicó que su empresa ha tenido que dejar de invertir por la problemática general, pero no se da por vencido y, prueba de ello, es el bosque que está creando cerca del palacio de Canedo. «No nos podemos quedar tirados en el sofá y esperando a cobrar la pensión», enfatizó.

Prada entroniza la androlla
Comentarios