Diario de León

Prada presenta su biografía el jueves de la mano de Trapiello y Pérez Andrés

El autor, Martínez Reñones, también estará en el acto que será abierto al público

José Luis Prada. L. DE LA MATA

José Luis Prada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A punto está de terminar el año del cincuenta aniversario de Prada A Tope y el impulsor de la marca, José Luis Prada, ha dejado la presentación de su biografía para el final. Será el jueves, a partir de las 19.00 horas, en la bodega del Palacio de Canedo. A medio camino entre unas memorias y un repaso a la historia reciente del Bierzo, el libro se presenta en dos tomos que suman más de mil páginas.

Los periodistas Pedro Trapiello y Javier Pérez Andrés dirigirán la presentación del jueves, acompañados por el autor de libro biográfico, José Antonio Martínez Reñones, y el propio Prada.

«Este libro es muchas cosas: unas memorias sinceras a carta cabal, un ensayo de emprendimiento, una tesis de un caso de éxito empresarial, una historia de Cacabelos, Canedo, El Bierzo y León en los últimos 60 años, un manual de coherencia vital entre la prédica de la defensa de la naturaleza y el mundo rural y su conversión en un negocio viable, de calidad y que atraviesa fronteras. Y hasta un manual de pequeña filosofía para andar por casa de un tipo de Cacabelos que no tuvo las oportunidades académicas que le hubiera gustado pero que supo hacerse a sí mismo rodeándose de grandes y positivas influencias», explican fuentes próximas a José Luis Prada.

La biografía de este berciano ilustre, editada por Lobo Sapiens, incluye una abundante colección de fotografías, casi todas inéditas. De todas hará un repaso Prada durante el acto de presentación en el Palacio de Canedo, que será abierto al público.

Quienes quieran adquirir el libro, podrán hacerlo a partir del último día del año del cincuenta aniversario de Prada A Tope.

tracking