Diario de León

Vinos

Prada recupera la Fiesta Maceración con el primer vino de la última cosecha

La celebración, con magosto y música en directo, será el día 13 en el Palacio de Canedo

Imagen de archivo de la Fiesta del Vino Nuevo. ANA F. BARREDO

Imagen de archivo de la Fiesta del Vino Nuevo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fiesta del Vino Nuevo volverá al Palacio de Canedo el sábado día 13 con el descorche del Maceración de Prada 2021. Se retoma así, después de un año de parón por la pandemia, la celebración de la presentación del primer vino de la cosecha, un tinto de Mencía «elaborado siguiendo los estrictos cánones de la maceración carbónica para llevar a lo más alto el poderío y la frescura de la variedad», subrayaron fuentes del Palacio de Canedo.

Además, este año, el Maceración celebra su 30 añada consecutiva. «Superó el escepticismo inicial y sobrevivió a otros maceraciones que nacieron y desaparecieron en los siguientes años.

Prada apostó por un vino singular que ha reconciliado a la variedad Mencía con sus raíces, al reivindicar esa cuidada elaboración que obliga a macerar los racimos enteros unos días antes de proceder a la vinificación, extrayendo el máximo potencial aromático de la uva en un vino joven que lleva toda la impronta de la cosecha al estar recién hecho», relataron las mismas fuentes.

La fiesta del Vino Nuevo volverá como siempre, es decir, con pan recién horneado con chorizo cocido al tinto maceración, patata asada con su aceite y pimentón al estilo tradicional, bizcocho de castañas, crema de limón con castañas y, por supuesto, castañas asadas al tambor. Y la copa de cristal que nunca falta.

La puertas del Palacio de Canedo se abrirá a las 19.00 horas, con música en directo a cargo del grupo Lou & Jane and the Machines y Alberto González. El precio de la entrada incluirá también una botella del Maceración de Prada 2021 numerada.

El aforo este año será más reducido que otros, por lo que ya se puede reservar llamando a la bodega.

La etiqueta de este año está dedicada al madroño, árbol elegido por la Fundación Prada a Tope de entre todos los que componen el Bosque Didáctico. Se suma así a la de años anteriores en las que fueron protagonistas el castaño, el roble, el peral de monte y el arce plateado.

tracking