Diario de León

Prada A Tope aplaza los premios a la recuperación de arquitectura rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Prada A Tope ha decidido suspender la actual edición de los premios ‘Palacio de Canedo’ a la recuperación de la arquitectura rural del Bierzo y emplazar a participantes y patrocinadores al año 2021 para retomar los galardones. La situación derivada de la crisis del coronavirus no deja otra alternativa.

«El jurado no ha podido hacer el recorrido por las construcciones participantes y la Fundación entiende que los recursos económicos de los patrocinadores para el premio se centren este año en otras necesidades más urgentes», asegura la organización.

«En este momento no sabemos ni siquiera cuándo podríamos hacer esas visitas, que nos llevan varios fines de semana, de modo que nos meteríamos en el verano y todo es más complicado, uniéndose con la vendimia y la edición del próximo año», señaló el propio José Luis Prada, que garantiza la continuidad de este certamen. «Los premios no se terminan, solo se aplaza esta edición. Seguimos creyendo en nuestros pueblos y en que estos galardones sirven para ayudar a su recuperación».

Estos premios se celebran desde hace 12 años y este año contaban con un récord de patrocinadores con el Consejo Comarcal y los ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Carracedelo, Arganza y Torre del Bierzo.

tracking