Diario de León

Prada A Tope prorroga un mes la presentación de candidaturas a los premios de arquitectura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Prada A Tope ha decidido prorrogar hasta mediados de agosto el plazo para la presentación de candidaturas para los Premios Palacio de Canedo de recuperación de la arquitectura del mundo rural. «Queremos aprovechar la mayor actividad en los pueblos del Bierzo en los meses de verano para seguir sumando iniciativas a la décimo cuarta edición de los premios», explicaron fuentes de la Fundación. El plazo se amplía exactamente un mes más, hasta el día 15 del mes que viene.

La bolsa de premios que aportan los patrocinadores y la Fundación asciende, este año, a 21.300 euros. «Un nuevo récord en la historia de los premios que coincide con el 50 Aniversario de Prada a Tope y que dice mucho de la trascendencia que todos los ayuntamientos del Bierzo le dan a la iniciativa promovida por la Fundación», subrayaron desde la misma.

Los patrocinadores son el Consejo Comarcal y los ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Carracedelo, Arganza, Torre del Bierzo, Igüeña, Toral de los Vados, Villafranca y Páramo del Sil; así como MGS Seguros, el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) y la Fundación El Sardonal de Almagarinos.

Se podrán presentar actuaciones de restauración y recuperación que se haya iniciado con posterioridad a 2014. Hay dos categorías, una para recuperaciones hechas por particulares y otra para las promovidas por ayuntamientos, juntas vecinales u otros colectivos rurales. Además, este año se ha creado la categoría ’Por tu pueblo’, para reconocer a «personas o colectivos que nos hacen ver el poder de las pequeñas acciones en los pueblos».

tracking