Diario de León

Prada a Tope recibe hoy en el Palacio de Canedo el título de Hijo Predilecto del Bierzo

José Luis Prada.

José Luis Prada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Siempre ‘a tope’ y desde hoy, Hijo Predilecto de la Comarca del Bierzo. José Luis Prada recibe hoy la máxima distinción que concede el Consejo Comarcal del Bierzo por su defensa de la tierra que le vio nacer y su visión de un futuro basado en sus productos más emblemáticos.

El título lo recibirá de manos del presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, en un acto que tendrá lugar al mediodía en el Palacio de Canedo.

El Pleno del pasado 29 de marzo aprobó su nombramiento por unanimidad. Todas las intervenciones políticas destacaron como un clamor único la necesidad y casi la obligación de otorgar a ‘Prada a Tope’ la distinción, como reconocimiento a su labor de promoción y visión de presente y futuro de todo lo valioso que tiene el Bierzo.

José Luis Prada nació en Cacabelos en 1945. Con quince años se puso a trabajar en el comercio familiar al que rápidamente fue dando su toque personal haciendo de su tienda en Cacabelos un lugar de referencia. En aquella tienda, auténtico zoco de las maravillas, como dice en su página web, empezó a vender cerezas en aguardiente y pimientos asados del Bierzo.

tracking