Diario de León

El PRB agradece a Courel que haya acondicionado el acceso a la Fócara

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PRB ha agradecido al presidente del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, que haya atendido su «exigencia» de acondicionar el acceso a la Fócara de Villar de Acero, una importante explotación aurífera romana del Bierzo.

Recuerda Tarsicio Carballo en un comunicado que el PRB presentó un escrito el 20 de septiembre, solicitando al presidente del Consejo que acondicionase el acceso. Ahora, el dirigente bercianista, le pide, además, que «se debe acondicionar todo el sendero que bordea la explotación aurífera».

«La Fócara de Villar de Acero es una de las muchas explotaciones auriferas que existen en la comarca de La Somoza», explica Carballo, que recuerda otras en la zona, de menor importancia, como La Leitosa, Los Cáscaros o Los Sufreiros. «También hay más de siete canales romanos que llevaban el agua a estas explotaciones, y que en esta comarca le llaman Antiguas».

«A ver si los presidentes de la Junta, de la Diputación, de España y el alcalde de Ponferrada toman buena nota, y atienden con la misma rapidez nuestras exigencias», concluye Tarsicio Carballo, portavoz del Grupo del PRB en el Ayuntamiento.

tracking