Diario de León

PRB y CB descalifican los anuncios de Reyes Maroto

Carballo exige que se creen los empleos que tenía la minería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La visita de la ministra Reyes Maroto trajo tres grandes promesas para con los bercianos, un clúster agroalimentario, el ramal ferroviario en el polígono de Villadangos y la ampliación y modernización del parador de San Marcos de León e inversiones debido al plan Xacobeo, en su mayoría para Sahagún. De tres acertó en una al menos».

Con ironía valoró ayer Coalición por el Bierzo la visita de la ministra de Industria a Ponferrada el pasado viernes. En un comunicado, los bercianistas deglosan los proyectos y recuerdan todos los proyectos pendientes del Gobierno, como la A-76 o la solución al ‘lazo’ del Manzanal.

Sobre el clúster agroalimentario, recuerdan que «sólo tiene de positivo que es una promesa a llevar a cabo en el Bierzo pero sin atribuciones económicas, eso sí más rimbombante que la propuesta del PP, Parque Agroalimentario, prepárense las gentes del Bierzo que el próximo que venga prometerá una pirámide Azteca para guardar el grano de la cosecha, fundamental para el desarrollo de nuestros sellos de calidad».

Sobre el ramal ferroviario para Villadangos, «nada menos que 14 millones comprometidos», recuerda Coalición, choca con los 9 millones para «todo el Bierzo en los Presupuestos Generales del Estado. «La historia se repite, la vida sigue igual, cuando vienen los jefes de Valladolid o Madrid, los bercianos del partido asienten, sonríen y aplauden, pero de verdad ni uno solo fue capaz de decirle a la ministra que el polígono de Villadangos no está en el Bierzo y que aquí tenemos el polígono del Bierzo alto, La Llanada, el PIB, El Bayo y los polígonos de Villafranca, Camponaraya, Torre, Cabañas y Toral de los Vados, y como es habitual se estaba olvidando de nuestra tierra», lamenta Raúl Rodríguez Canca, el candidato a las Cortes.

En cuanto al Plan Nacional Xacobeo por valor de 6 millones de euros, en su mayoría para Sahagún, dice también CB con ironía que se trata de una decisión «muy acertada y beneficiosa para los cuatro caminos que pasan por tierras bercianas, Manzanal, Olvidado, Invierno y Francés, y sobre el parador de León, recuerdan que sigue sin llevarse a cabo Villablino o la falta de inversiones en Villafranca.

Por otra parte, el PRB exigió ayer a la ninistra de Industria, Reyes Maroto, «que se reindustrialice la región del Bierzo y que se creen los mismos puestos de trabajo perdidos por el cierre de la minería y las centrales térmicas».

En un comunicado, el portavoz del PRB explicó que, el pasado viernes, durante la visita de Maroto al Ayuntamiento de Ponferrada, tuvo la oportunidad de recordarle que «la región del Bierzo es la que más ha contribuido, con mucha diferencia, a la economía nacional, y que, con el cierre de la minería y las centrales térmicas, para beneficiar el medio ambiente y a España, hemos perdido miles de puestos de trabajo».

tracking