Diario de León

El PRB dice que son los únicos «serios» por su apoyo al tripartito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tarsicio Carballo reaccionó ayer, dos días después de que el resto de la oposición presentase su ambicioso plan de rebaja de impuestos y tasas municipales en el Ayuntamiento de Ponferrada sin su firma. Y lo hizo para dejar clara su alianza en este caso con el alcalde socialista y el resto del tripartito, Podemos y Coalición por el Bierzo.

«El PRB, el único partido que esta haciendo una oposición seria y constructiva, no ha pedido ningún Pleno Extraordinario. Ante las falsas declaraciones de algunos partidos de la oposición del Ayuntamiento de Ponferrada, anunciando que la oposición solicita un Pleno, aclaramos y advertimos, que es totalmente falso; porque el PRB que está en la oposición, y es el único partido que está haciendo una oposición seria, constructiva y continuada, advierte y aclara que no ha presentado ninguna solicitud de Pleno Extraordinario», zanja.

Acto seguido, adelanta que sí presentan la siguiente propuesta: «El PRB presenta a la Comisión de Hacienda la siguiente propuesta, que consiste en rebajar, lo que sea posible, el Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica». Tarsicio Carballo, expone que «por error, en la batería de propuestas que el PRB presentó el día 13 del presente mes a la presidenta de la Comisión de Hacienda, solicitábamos la bonificación del Impuesto de Circulación de todos los vehículos, cuando queríamos decir, que se rebajase este impuesto. Porque, según nos advirtió el Sr. Tesorero, la bonificación de toda clase de vehículos es ilegal. Que, lo que que queríamos decir, y proponemos, es que se baje en lo posible el Impuesto de Circulación de Vehículos».

tracking