Diario de León

El PRB llega a cien escritos y amenaza con ir al fiscal por el paso de Cuatrovientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PRB de Tarsicio Carballo llegó ayer a los 100 escritos para exigir un rebaje del bordillo de la acera en Cuatrovientos, en la confluencia de la avenida de Galicia con Gustavo Adolfo Béquer, con la advertencia al alcalde, Olegario Ramón, de que si en tres días no lo hace presentará una denuncia ante la Fiscalía.

«Si al cabo de los tres días sigue sin rebajarse, vamos a presentar una demanda ante la Fiscalía; porque las personas que, por desgracia, carecen de movilidad tienen el mismo derecho a poder cruzar un paso de peatones que el resto de ciudadanos», señala Carballo en un comunicado, visiblemente molesto con el Ramón, «mientras se dedican escribir versos en los pasos de peatones. «Es inaceptable», insiste.

Según el político bercianista, Ramón demuestra «muy poca inteligencia (lo peor que le puede pasar a un político); porque el resto de alcaldes de la democracia, sabiendo que nosotros pisamos la ciudad y conocemos su carencias (eso es ser inteligentes), siempre han aceptado la inmensa mayoría de nuestras propuestas. Por poner tres ejemplos (podíamos poner miles): en el mandato de López Gavela, se iba a hacer un callejón de nueve metros entre la glorieta de la Pizarra y la Avenida de los Escritores, y después de nuestra insistencia, se aceptó construir una avenida en condiciones. En el mandato de Fernández Merayo (la peor Alcaldesa de la democracia, pero que la está haciendo buena el actual alcalde), se cambió de sentido la calle Ave María, después de una lucha de varios años, y se construyeron las escaleras para bajar a los aparcamientos del cementerio del Carmen desde la avenida del Castillo», recuerda el PRB en la nota a los medios.

tracking